Si tenemos en cuenta dos factores podemos conseguir un nivel de ruido seguro en el trabajo:
La función del/la fonaoudiólogo/a es evaluar el grado de pérdida auditiva, recomendar la solución auditiva más adecuada y responsabilizarse de su correcta adaptación.
Al determinar el grado de pérdida auditiva, el/la fonaoudiólogo/a informa al paciente de las alternativas que tiene a su alcance y le da conocer distintas soluciones auditivas, según el estilo de vida y tipo de pérdida que tenga. Una vez escogido y colocado el audífono para pérdida auditiva adecuado, el/la fonaoudiólogo/a lo ajusta para adaptarlo a las necesidades individuales de cada persona.
El/La fonaoudiólogo/a también propone revisiones periódicas para verificar el buen funcionamiento del audífono para pérdida auditiva y comprobar la evolución de la audición.
Los accesorios para audífonos para pérdida auditiva están diseñados para mejorar tu experiencia auditiva y comodidad en diferentes situaciones de la vida diaria, adaptándose a tus necesidades específicas. A continuación, te presentamos los principales tipos de accesorios y cómo pueden beneficiarte:
En general, los precios de los audífonos varían mucho y tienen muchas opciones intermedias. En GAES, ofrecemos todos los rangos de precios. En nuestra extensa familia de productos, encontrarás gamas de audífonos que hemos probado con toda nuestra experiencia y conocimientos. Puedes adquirir audífonos de alta calidad en todos los rangos de precios. El precio varía según los siguientes factores:
La duración de las pilas de los audífonos para pérdida auditiva GAES depende del tipo de pila y del uso que se les dé. Existen cuatro tamaños estándar de pilas para audífonos: 10, 312, 13 y 675, cada uno diseñado para diferentes tipos de dispositivos y necesidades.
Para cuidar adecuadamente un audífono para pérdida auditiva y asegurar su durabilidad:
Estas prácticas aseguran un rendimiento óptimo y una mayor duración de los audífonos para pérdida auditiva.
Para mantener tus audífonos para pérdida auditiva en óptimas condiciones, es fundamental utilizar productos de limpieza adecuados. Acá te presentamos los principales productos disponibles:
Estos productos ayudan a mantener tus audífonos para pérdida auditiva limpios y en buen estado, asegurando su durabilidad y eficacia. Para más detalles y recomendaciones personalizadas, consultá con los expertos de GAES.
Este es uno de los síntomas frecuentes entre las personas que necesitan ayudas auditivas. La posible causa podría encontrarse a nivel neurosensorial, lo cual impide un correcto funcionamiento del oído.
Por supuesto, influyen también factores como la edad, ciertos medicamentos, causas genéticas y la contaminación acústica. Todo esto lleva a una falta de capacidad para entender la conversación.
La otitis es una inflamación, que suele estar provocada por una infección de la garganta. La causa más importante de la otitis media es el mal funcionamiento de la trompa de eustaquio, conducto que comunica el oído medio con la rinofaringe. Otras posibles causas pueden ser la infección de la vía respiratoria alta, los problemas alérgicos y los trastornos de la función ciliar del epitelio respiratorio de la vía respiratoria alta.
Los síntomas agudos de la otitis son dolor de oído, fiebre, tinnitus e irritabilidad. Con menos frecuencia se puede presentar supuración, vértigo y más raramente parálisis facial. En la otitis media crónica con efusión, la pérdida de audición puede ser el único síntoma.
La toma de antibiótico durante 10 o 14 días es el tratamiento habitual para la otitis media aguda, teniendo como referencia los gérmenes que habitualmente son los responsables de dichos procesos. Normalmente, con este tratamiento antibiótico la sintomatología mejora en 48 horas. Sin embargo, si existe efusión en el oído medio, esta puede persistir durante varias semanas. Este tratamiento en ocasiones se acompaña con descongestionantes nasales y mucolíticos.
Es más seguro que un otorrinolaringólogo te limpie los oídos, ya que el médico verifica de antemano si el tímpano está intacto. Luego, disuelve la suciedad acumulada con gotas para los oídos.
Si querés realizarte un lavado de oídos, tenés que seguir algunas instrucciones de seguridad. El lavado de oídos puede dañar el tímpano y un aumento en la temperatura del agua también puede afectar al órgano sensible del equilibrio.
Todo lo que necesitás es una jeringa con globo, que podés encontrar en una farmacia. Después de limpiar la jeringa, llenala con agua a 37°C.
Incliná la cabeza hacia un lado y mové la oreja hacia atrás y hacia arriba para facilitar la limpieza. Introducí la punta de la jeringa con globo en el canal auditivo, apretá el globo y enjuagá tus oídos con agua.
Repetí este proceso hasta que tu oído esté libre de cera.
En el caso de los niños y los bebés, si no se nota acumulación de cera, no es necesario limpiar sus oídos. Dado que sus orejas son pequeñas y sensibles, solo debés limpiar cuidadosamente el pabellón auricular, preferiblemente con una toallita tibia.
El tratamiento de los acúfenos varía según su causa y existen distintas soluciones:
Además, GAES brinda una terapia integral contra los acúfenos que tiene una duración aproximada de entre 6 y 24 meses, según las necesidades de cada paciente. Después de completarla, los pacientes experimentan una mejora evidente, reducen la sensación de ruido y mejoran su calidad de vida.